Los habitantes de la colonia Tres de Mayo bloquearon con llantas y piedras las vías de acceso, este miércoles.
El problema se deriva porque a la altura del mercado zonal Belén, los miembros de la Policía Nacional Preventiva instalaron un retén, obstaculizando el paso de los vehículos.
Esto provoca serios congestionamientos dentro de la colonia Tres de Mayo porque los autos y camiones toman esta vía como alternativa al bloqueo de las vías en el mayoreo.
Los pobladores de las colonias afectadas por el retén de las autoridades de seguridad son: El Zapote, Las Mercedes, Tres de Mayo y La Independencia, entre otras.
El problema
STN habló con German Martínez, fiscal del Patronato de la colonia Tres de Mayo, quien dijo que el problema se debe a que les tienen cerrada la pasada del bulevar del Norte, por ese motivo todos los carros quieren entrar por esa colonia.
“Esta es una calle que llega hasta El Chiverito, pero no podemos cargar con todo, especialmente por la contaminación que hay”, indicó Martínez a STN.
Martínez mencionó que aparte de ese problema que tienen con los vehículos, las personas que transitan ni siquiera usan tapabocas.
“Queremos hablar con las autoridades para que nos abran parte del bulevar para que las personas transiten.
COMENTARIOS