Cortés, Honduras. El benemérito cuerpo de Bombero de Honduras, reportó la evacuación de varias familias en el sector de Omoa, Cortés, zona norte de Honduras debido a las fuertes lluvias.
El sargento Sabin Castro, confirmó que en horas de la madrugada empezaron a evacuar personas por las fuertes lluvias que afectan a ese sector del país.
Las principales zonas afectadas son: Cuyamel, Champagua, Corinto, San Carlos y Tegucigalpita, zonas que quedaron más vulnerables a partir de los huracanes Iota y Eta.
Por fortuna no se reportan muertes, ni personas heridas, solo daños materiales y hasta el momento no se tiene un numero preciso de las familias evacuadas.
También, se reporta la caída de varios árboles, por lo que se invita a las comunidades antes descritas a buscar un albergue en un lugar seguro.
Copeco mantiene Alerta Amarilla para el departamento de Cortés; además, mantiene la Alerta Verde para los departamentos de Copán, Santa Bárbara, Atlántida, Yoro e Islas de la Bahía, debido a las fuertes precipitaciones y el alto oleaje en la Costa Caribe que dejará el paso de una masa de aire frío débil.
COMENTARIOS