El profesional de la salud de El Salvador, Jorge Panameño, dió a conocer que la Variante Delta en ese país representa una amenaza para Centroamérica.
«Desde hace dos meses, ocho semanas, comenzamos a ver un aumento en los casos y un cambio en el comportamiento epidemiológico, afectando gravemente a personas de 20 años en delante», aseguró Panameño.
Ante ello, el gremio solicitó a las autoridades que se realizarán pruebas de laboratorio, dando como resultado el descubrimiento de la temida variante.
Panameño recalcó que desde hace dos semanas se han reportado más de 20 muertos diarios.
«Nosotros creemos que este cepa está presente en la población desde hace dos meses y los contagiados se han multiplicado», detalló.
De la misma manera Panameño agregó la Delta sobrepasará a cualquier variante presente en el país en el que sea detectada.
«La vacunación por si sola no puede contener el virus o los contagios, Se necesitan las medidas de bioseguridad», concluyó.
Cabe mencionar que según el médico está variante tiene la capacidad de que cada persona contagiada pueda transmitir el virus a nueve ciudadanos más.
COMENTARIOS