Tegucigalpa. El presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), Fernando García, aseguró que trabando unidos Honduras va a lograr salir adelante.
El país se encuentra muy golpeado, primeramente por el duro golpe de la pandemia del Covid-19 y luego con las tormentas tropicales Eta e Iota.
Más de 3,000 pérdidas humanas, daño a la economía formal, informal, afectación severa en el sector agroalimentario, sector de la industria, infraestructura y vivienda, fueron el resultado de estos tres acontecimientos durante el año pasado.
La Covid-19 sigue contagiando y matando a muchas personas, por lo que cualquier esfuerzo de reactivación económica que se haga en país debe pasar por la mitigación y control de la pandemia en primera instancia.
“Podemos salir adelante como nación, podemos salir adelante como país, como pueblo si estamos unidos y si trabajamos todos de manera coordinada, eso es fundamental y claro”, aseguró.
“El sector privado va a hacer un esfuerzo importante, pero se requiere el acompañamiento de otros sectores sociales, de los trabajadores, de la sociedad civil y de las diferentes instituciones del Estado”, indicó.
COMENTARIOS