Tegucigalpa. El ministro Mario Pineda informó que las obras de limpieza en el Valle de Sula, afectado por las tormentas tropicales Iota y Eta, ya alcanzan el 90%.
Poco tiempo después del paso de las tormentas por el país a finales del año pasado, que destruyó la economía en el norte del país, el gobierno impulsó un ambicioso programa de reconstrucción en todas las zonas afectadas las que ya están volviendo a la normalidad en su mayor parte.
En ese sentido, el funcionario dijo que “alrededor de unas 13 colonias de San Pedro Sula y San Manuel, Cortés, faltan por limpiar. Eso indica que llegamos a casi el 90% de los ocho municipios que están bajo nuestra responsabilidad”.
Bordos
“Podemos decir que para abril terminaremos en el tema de limpieza y reconstrucción; pero tienen que venir otras instituciones del gobierno para que procedan a reparar las escuelas, bordos, centros comunales e iglesias que quedaron totalmente destruidos como producto de las tormentas”, sostuvo.
Reconoció que “nos pasamos del tiempo establecido por cuestiones de la naturaleza, por ejemplo, en la colonia La Filadelfia estábamos retirando una capa de material selecto; pero luego llovió y se volvió a inundar”.
“En colonia como esas es que tuvimos retrasos; pero gracias a Dios un habitante de San Manuel, Cortés, nos habilitó 25 manzanas de terreno en donde instalamos un botadero que era uno de los problemas más serios que teníamos”, puntualizó.
COMENTARIOS