Valle de Ángeles, es uno de los municipios mas tras tranquilos, pintorescos y con mayor flujo turístico del departamento de Francisco Morazán. Este se encuentra a tan solo 40 minutos de distancia de Tegucigalpa, la capital de Honduras.
Su fresco clima y la calidez de su gente, han convertido a Valle de Ángeles en un sector comercial y es gracias a su riqueza cultural y artesanal que se ha transformado en uno de los destinos favoritos de turistas nacionales e internacionales que buscan salir de lo cotidiano.
Gracias a la actividad artesanal de sus pobladores, hoy en día esta pequeña comunidad famosa por su entorno natural es conocida como “La Cuna de los Artesanos”. Uno de sus mayores atractivos es su gente amable y sonriente quienes hacen de la estadía de los forasteros una experiencia inolvidable.
Este lugar es un punto de parada obligatorio para aquellos visitantes que buscan disfrutar de gastronomía local como atol, elotes, nacatamales y montucas.
Para las personas interesadas en la religión también pueden visitar la iglesia de Valle de Ángeles ubicada en el parque central, de dónde podrán partir para recorrer las calles empedradas de su casco histórico.
Para aquellos que buscan acción, pueden aventurarse en el canopy ubicado en la montaña «Las Martinas». Además, si desean un poco más de aventura al partir de Valle de Ángeles pueden visitar el Parque Nacional La Tigra, ubicado a tan solo unos 15 minutos sobre la misma carretera que conecta Valle de Angeles, Santa Lucia y Tegucigalpa. El Parque Nacional La Tigra es una importante reserva forestal de bosque nuboso que posee una rica y exótica biodiversidad haciéndolo la principal fuente de agua dulce que abastece al 40% de los habitantes de Tegucigalpa
Los turistas pueden llevarse todo tipo de recuerdos entre ellos tomarse fotografías con alas de ángeles , uno de los diseños emblemáticos del municipio, así como la diversidad de artísticos murales que encuentran en las paredes de varios negocios y hoteles de la zona.
Prueba de las excelentes artesanías que encontrará en este hermoso rinconcito de honduras son los famosos baúles tallados en madera, los cuales se han convertido en un icono cultural de la región y fueron incluidos en la lista de las 30 Maravillas de Honduras, ocupando la posición número 18.
A pesar de ser un pequeño municipio con el paso de los años se ha modernizado y organizado ya que cuenta con una estación de policía, biblioteca municipal, estación de bomberos, centro de salud, un hospital, un museo, escuelas públicas y privadas, iglesias, casa de cultura, escuelas artesanales y algunas oficinas de organizaciones comunitarias. También posee servicio de energía eléctrica, agua potable, teléfono, internet, transporte, hoteles y restaurantes. Sin duda alguna Valle de Ángeles lo tiene todo, por lo que es imposible dejar de visitar este hermoso pueblo de encanto.
COMENTARIOS