Tegucigalpa. El urólogo Dennis Chirinos, informó hoy que muchos hombres que vencieron la Covid-19 con el correr de un tiempo enfrentan problemas de disfunción eréctil y eyaculación precoz
“En muchos congresos y estudios internacionales hemos visto cómo aumentó la disfunción eréctil y eyaculación precoz; entre los trastornos sexuales que sufren muchos hombres que se recuperaron del Coronavirus”, dijo.
“También, se observó aquí en Honduras, que ya no sólo los hombres mayores de los 50 años sufren esos problemas. Cuyo porcentaje es de un 40% ya sea leve, moderado o severo; sino que hemos visto varones post Covid-19 más jóvenes con disfunción eréctil y eyaculación precoz severas”, reiteró el experto.
“Probablemente, esos problemas están asociados a otras enfermedades como la hipertensión, diabetes y altos índices de colesterol o triglicéridos; así como la disminución de la testosterona que después de los 40 años llega a un 1.6% por año”, afirmó.
“Hemos visto como unos pacientes con disfunción eréctil leve pasaron a una severa y eso se explica porque se produce una alteración del proceso inflamatorio sistémico que genera micro formación de trombos; y eso repercutió en la alta mortalidad que se registró a principios de la pandemia”, aseguró Chirinos.
COMENTARIOS