El reconocido doctor, especialista en Urología, Dennis Chirinos informo a través de Stereo Noticias que científicos han descubierto un síndrome llamado «Ano inquieto» el cual es una nueva secuela de la covid-19.
Se trata del Síndrome del Ano Inquieto, una patología casi desconocida que empezó a alarmar en Asia tras detectarse el primer caso en un paciente de 77 años, enfermedad que podría expandirse hacia otros continentes.
Los expertos desconocen las causas que lo originan o cómo tratarlo debidamente, por lo que llevarán el tema con cuidado para intentar encontrarle lo más rápido posible alguna solución, aunque sea parcial.
En ese sentido el urólogo hondureño, explicó que las secuelas que se han dado ando en el ámbito científico, se han estado publicado y que esta afectado a pacientes asintomáticos o que han superado la enfermedad.
«El síndrome no sólo afecta el tema pulmonar, si no el intestino delgado, por eso muchos pacientes tienen cuadro de diarrea, entre otras atresias que se inflaman y que pueden llegar a provocar alteración a nivel anal» expusó.
Chirinos indico que muchas veces el paciente se da cuenta que tiene el virus por la pérdida de olfato, pero ahora se están viendo nuevos síntomas y secuelas que se han dado a conocer a través de evidencia científica como ser la afectación del aparato digestivo.
Finalmente dijo que mayoría de pacientes afectados por secuelas son aquellos adultos mayores , debido a que son sedentarios y pasan mucho tiempo sin actividad, sumándole a ello el padecimiento de enfermedades.
COMENTARIOS