Tegucigalpa, El excanciller de la República, Milton Puerto, afirmó que el país está ávido de un proceso electoral general limpio y transparente.
Desde el Congreso Nacional se han creado las condiciones necesarias para que los comicios sean del más alto nivel, se aprobó la nueva Ley Electoral, se crearon y reformaron los órganos electorales y se aprobó el presupuesto necesario para que el Consejo Nacional Electoral (CNE) desarrolle unas elecciones confiables.
Restan 68 días para las elecciones generales, el andamiaje electoral se está montando desde el ente rector y los partidos políticos están llevando a cabo sus campañas proselitistas.
“Es urgente tener un proceso electoral limpio, transparente y que sus resultados sean la voluntad de la mayoría del pueblo hondureño”, expresó.
Las propuestas de los partidos y candidatos no se han hecho esperar, la ultraizquierda y oposición al partido de Gobierno ha venido promoviendo acciones que vulnerarían los principios familiares y morales de la población, a fin de obtener el voto de los que creen estar de lado de la despenalización del aborto y del matrimonio igualitario.
El Partido Nacional, uno de los candidatos más fuertes a ganar la Presidencia, continúa en favor de la vida de las personas, la salud, la educación, la seguridad y la inversión para la generación de empleo.
Dificultades
Puerto es del criterio que el proceso electoral ha avanzado y que la ruta que sigue es la correcta para construir democracia.
“Hemos tenido algunos obstáculos que gradualmente se han ido superando, creo que los concejales del CNE han hecho un buen trabajo”, consideró.
“Desde el órgano electoral, a pesar de tantas campañas de desprestigio, se ha logrado salir adelante, tanto en el proceso primario como en el que estamos viviendo”, manifestó.
“Esperamos que todas las dificultadas existentes sean superadas por el bien de la sociedad hondureña”, concluyó.
COMENTARIOS