Unos seis millones de cigarrillos, con un valor en el mercado de 13 millones de lempiras, fueron destruidos este lunes por autoridades del país.
En ese sentido se detalló que con dicha incautación se evitó que las arcas del estado perdieran más de 3.2 millones de lempiras en impuestos.
Cabe mencionar que en hace unos días en Francisco Morazán se decomisaron 5 millones de cigarrillos, que equivalen a 492 cajas de 50 paquetes, que contenían 10 cajetillas con 20 unidades cada una, todos de la marca Modern.
El Juzgado de Delitos Tributarios ordenó la destrucción de la mercancía, la cual se efectuó en las instalaciones del Primer Batallón de la Policía Militar y estuvo a cargo de funcionarios del Poder Judicial.
Por otra parte, en el departamento de Choluteca se destruyó más de un millón de cigarrillos ilegales, de las marcas Gold Star y Ultra Buy. Todos los cigarrillos destruidos ingresaron al país mediante contrabando con mercancía procedente de China, de acuerdo con lo informado por parte de las autoridades judiciales.
COMENTARIOS