La titular de la Secretaría de Finanzas, Rocío Tábora, detalló que de los de 640 millones que ha dispuesto el gobierno para atención y prevención del coronavirus (Covid-19) en el país, unos 440 millones será para el personal y el resto para insumos.
Este disposición fue dada a conocer por el presidente Juan Orlando Hernández. Esto, a primeras horas de hoy cuando informó sobre los primeros dos casos confirmados de coronavirus en Honduras.
El primero es una hondureña de 42 años en estado de embarazo que arribó el 4 de marzo al aeropuerto de Toncontín procedente de España.
El segundo caso es una compatriota de 37 años quien llegó al aeropuerto Ramón Villeda Morales el 5 de marzo procedente de Suiza.
«Es urgente salvar vidas con el trabajo de la Secretaría de Salud y también el tema de medidas económicas que impidan que el virus tenga un impacto mayor en nuestra economía», dijo inicialmente.
«He encontrado bastante de donde cortar y echar mano y darle prioridad en este caso, a los temas de la atención en salud. Vamos a salir fortalecidos en el sistema de salud y lo otro, no detener el tema de inversión pública que generen empleo», señaló.
Además, la funcionaria dijo «lo que tenemos es un presupuesto que si tuviera que cubrir todas las zonas geográficas y que esperamos que no se disperse el coronavirus, llegaríamos hasta un monto de 640 millones de los cuales 440 millones son para personal y el resto son insumos, batas, mascarillas, ventiladores que ya los comparamos y vienen en camino».
Igualmente, apuntó que se está instalando el hospital móvil en Roatán y otros espacios de atención ya sea de carácter móvil o permanente.
COMENTARIOS