Tegucigalpa, 15 de septiembre. El alcalde de la capital, Nasry Asfura, manifestó hoy que los ingresos por impuestos de la comuna han caído en más del 50% como efecto de la crisis que ha generado la pandemia del COVID-19.
«En lo que es la Tasa Vial Municipal en el mes de julio tuvimo un 38% de ingresos y en agosto fue de 42% y los Impuestos de Bienes Inmuebles e Impuesto Vecinal, logramos un 48%; en los últimos cuatro meses hemos tenido una recaudación de 425 millones de lempiras», detalló.
En ese sentido, el edil reconoció que «yo sé que es un gran esfuerzo del contribuyente, a nadie le estamos cobrando y sabemos de la situación del país, la gente que ha pagado es porque tiene las posibilidades».
«Con esos fondos hemos estado saliendo adelante, cumpliendo los compromisos de la ciudad ya que para estas fechas deberíamos de estar cerca de 1,200 millones pero estamos tratando que el dinero rinda y poder invertirlo bien», afirmó.
Sin embargo, Asfura recordó que para este año la comuna debe recibir como transferencias del Estado, unos 136.5 millones de lempiras, es decir, unos 11.4 millones de lempiras al mes.
COMENTARIOS