Tegucigalpa. El gerente de Empresa Energía Honduras (EEH), Ricardo Roa Barragán, informó que el Estado dejará de percibir unos 35 millones de lempiras cada mes por la rebaja a las tarifas de energía eléctrica a partir de abril.
La Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) anunció la rebaja de 1.77 por ciento a las tarifas de energía a partir de este mes.
“En el análisis que hemos hecho de esta reducción de 1.77 por ciento aplicable a la tarifa de energía eléctrica a partir del mes de abril, es una reducción que va a representar cerca de 35 millones de lempiras al mes menos para este periodo de tres meses”, dijo.
“Durante el último año, hablando del periodo entre marzo del año 2020 y marzo del 2021, la tarifa ha tenido una reducción cercana al 15 por ciento, en términos de ingresos para la estatal energética es un monto importante, entre 12 y 14 millones de dólares menos”, expresó.
Barragán aseguró que la reducción a las tarifas de energía impacta negativamente en la recuperación financiera de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).
“Impacta porque es un ingreso menor que se va a tener, hemos tenido una evolución en la reducción de pérdidas”, manifestó.
COMENTARIOS