Unos 3,300 millones de lempiras costarán las elecciones 2021 al pueblo hondureño, afirmó hoy Fernando Anduray, integrante de la Comisión Política del Comité Central del Partido Nacional (CCPN).
Anduray reveló en exclusiva para STN Honduras que “Estas elecciones le constarían 2,069 millones de lempiras al pueblo hondureño, más 1,200 millones que se gastaron en las primarias, estamos hablando que el estado estará invirtiendo 3,300 millones de lempiras en los procesos electorales del 2021”.
Del mismo modo, el nacionalista señaló que el Consejo Nacional Electoral (CNE) está solicitando 856 millones adicionales a los 860 millones con los que ya cuenta, para la supuesta compra de aparatos electrónicos que serán utilizados en los próximos comicios de noviembre.
Además, el experimentado político aseveró que el CNE pretende ocultar al pueblo el pago de 137 millones de lempiras en concepto de pago por prestaciones a empleados que serán despedidos antes de las elecciones.
“Además están solicitando 137 millones para prestaciones de los empleados porque quieren hacer una barrida de los empleados del CNE antes de las elecciones. Este dinero lo pidieron directamente al ministerio de finanzas, no tuvieron valor de incluirlo en la partida presupuestaria adicional, como para que se fuera escondido ese dinero ahí, que el pueblo no se diera cuenta”, especificó Anduray.
“Esto implicaría quitar a los empleados actuales del Consejo que tienen la experiencia electoral y poner gente ahí que irían a inventar o perturbar el proceso electoral”, agregó.
Según Anduray, el Congreso Nacional discutirá y aprobará este presupuesto al CNE siempre y cuando justifique ese gasto.
“Es necesario saber en qué se van a utilizar y cuanto se utilizará, necesitamos la garantía que se está haciendo lo correcto, porque si fracasa lo que está planteado el CNE todo habrá sido de balde”, concluyó.
COMENTARIOS