El gobierno invertirá unos 215 millones de lempiras en la construcción de 22 obras de protección contra inundaciones en el Valle de Sula y otros sectores del norte del país.
Así lo informó el director ejecutivo de la Comisión para el Control de Inundaciones en el Valle de Sula (CCIVS), Sergio Villatoro, tras señalar que “por los momentos estamos estructurando todo lo relacionado con los procesos de licitación a fin de transparentar todas las gestiones”.
El gobierno impulsa un Plan de Reconstrucción Sostenible de Honduras para hacer frente a las pérdidas calculadas en 45,676 millones de lempiras causadas por las tormentas Iota y Eta a finales del año pasado, de acuerdo a un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). 16 mil millones de lempiras se invierten en primera instancia.
Villatoro señaló que “se prepara la etapa de formulación de algunos requerimientos planteados por los organismos de financiamiento a fin de implementar los procesos de licitación”.
“El objetivo es que en el programa prime la competitividad entre las empresas participantes y de esa forma el beneficio entre la comunidad sea más duradero y efectivo”, señaló.
“Se estima que los proyectos se inicien en unos veinte o treinta días, entre abril y mayo, con una duración de dos meses de ejecución”, sostuvo el funcionario.
“Las obras beneficiarán a las poblaciones de El Progreso, San Manuel, Santa Rita, Choloma, Pimienta, La Lima, Pimienta y todos los municipios del Valle de Sula”, precisó.
“Esperamos que con todas esas obras podamos garantizar la protección que requiere la población del Valle de Sula y los demás sectores incluidos en el programa”, concluyó.
COMENTARIOS