Tegucigalpa. El dirigente de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico) Osmín Bautista, informó que para el primer semestre de este año se proyecta una inversión de por lo menos 1,500 millones de lempiras en San Pedro Sula (SPS).
Consideró que “son inversiones muy fuertes las que se pretenden hacer en esa ciudad por parte del gobierno central y municipal y eso propaga una ola de certidumbre y de confianza”.
En ese sentido, destacó “los esfuerzos del Gobierno Central por impulsar el desarrollo a través de la Comisión Ejecutora del Valle de Sula con un financiamiento de 500 millones de lempiras a fin de reconstruir todos los sectores que fueron dañados por las tormentas Iota y Eta”.
Advirtió que “eso generará una gran ola de respuesta por parte de palmeros y productores de banano quienes desean que los bancos aflojen los recursos para invertirlos en las zonas que ellos ya tienen proyectadas”.
“Los palmeros han expresado su deseo de invertir por lo menos unos 600 millones de lempiras a fin de reactivar el rubro, si el gobierno les da respuesta a los problemas que ellos enfrentaron con las tormentas”, señaló.
COMENTARIOS