Tegucigalpa. La Comisionada del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Pyubani Williams, informó que el rubro del transporte será beneficiado con 1,000 millones de lempiras, en créditos blandos.
Estos recursos servirán para que el sector pueda recuperarse ante las consecuencias que les ha desencadenado la pandemia de la COVID-19.
Este es uno de los sectores que más ha enfrentado desafíos por el extenso confinamiento decretado por el gobierno para frenar el avance de la pandemia.
El Fideicomiso para la Reactivación del Sector Agroalimentario y de la Economía (FIRSA) colocará 500 millones de lempiras y la línea del Banco Central de Honduras (BCH) otros 500 millones de lempiras.
En relación al tema principal que está agobiando al sector transporte, que es el de alivio financiero, se han trabajado varias circulares con el Banco Central de Honduras (BCH) con medidas de apoyo para el sector.
Sin embargo, los afectados han expuesto que estas acciones no han sido aplicadas y el sector solicita que sea el gobierno quien les apoye con un producto que sea a la medida del sector.
“En ese sentido nos hemos estado reuniendo con representantes de la AHIBA (Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias), con el sistema financiero, con cooperativas, todos los involucrados en el alivio financiero para ver como podemos apoyar al sector”, indicó.
“Nosotros comprendemos que están en una situación complicada desde inicios de la pandemia, donde se interrumpió el servicio de transporte público, entonces podemos ver que el transporte es uno de los sectores más afectados”, señaló.
COMENTARIOS