Unos 6,500 marinos hondureños están listos para volver a embarcarse y retornar a sus puestos de trabajo «luego que poco a poco la actividad naviera reanuda operaciones tras el paso del COVID-19″.
Así lo confirmó el capitán de navío José Domingo Meza, vocero de la Dirección de la Marina Mercante, tras considerar que esa es una “buena noticia para todos nosotros y los familiares de esos compatriotas”.
Todos esos marinos ya han sido revisados y se encuentran en buen estado de salud para poder reincorporarse a sus labores, dijo.
Muchos de los marinos fueron sometidos a cuarentena aquí, a pesar que en los cruceros que trabajan también pasaron por un estricto proceso de verificación a fin de descartar la presencia del COVID-19, afirmó.
De igual manera, “se constató que ellos han cumplido con todas las medidas de bioseguridad establecidos por las autoridades».
Meza sostuvo que “con motivo de la pandemia, los marinos habían sido repatriados a sus países de origen, en virtud del paro registrado en la industria naviera”.
“Pero ya hemos recibido notificaciones de muchas empresas navieras en el sentido que, en los próximos días o meses, van a reactivar las operaciones en los océanos del mundo”, señaló.
Primero
“Honduras ocupa el primer lugar en Latinoamérica en cuanto al número de marinos embarcados, alrededor de unos 20 mil, y hay oportunidad para que más connacionales se sumen a esa actividad”, destacó.
Cada marino gana unos 2 mil o 3 mil dólares al mes y “eso es importante para fortalecer la economía en el rubro de divisas”, dijo.
Sugirió que los muchachos deben prepararse, especialmente en el aprendizaje del idioma inglés, que es muy importante si se desea laborar en el sector de cruceros.
COMENTARIOS