Los microbiólogos de las clínicas privadas certificadas harán las pruebas del coronavirus, se informó este lunes, después de una reunión entre los representantes de este gremio y las autoridades de la Secretaría de Salud.
El presidente del Colegio de Microbiólogos de Honduras, Marcos Midence dijo que se les ha aclarado el rol que tienen, pues los médicos estarán en la parte asistencial y “nosotros estaremos” en el diagnóstico.
Midence mencionó que en la parte de diagnóstico se cuenta con la parte privada y la parte pública, en la segunda el examen en gratis.
Actualmente, los microbiólogos inscritos en el Colegio de Microbiólogos son 1,520 y laboratorios inscritos y certificados son 620.
“No es cualquier laboratorio privado el que va a hacer el examen, tiene que estar inscrito y certificado en el Colegio de Microbiólogos”, mencionó Midence.
Cuando se le consultó sobre la prueba rápida, el presidente del Colegio de Microbiólogos mencionó que se utiliza para realizar investigaciones epidemiológicas y para ver la cero prevalencia de un determinado lugar.
Agregó que cuando se hagan las pruebas deben ser recetadas por un profesional de la Medicina.
Por su parte, la doctor Orestina Díaz dijo que se van satisfechos por la apertura brindada por las autoridades gubernamentales.
COMENTARIOS