Tegucigalpa, 1 de agosto. El director departamental de Educación en Cortés, Milton Ayala, informó hoy que hay unos 55 centros educativos de la ciudad de San Pedro Sula que han asegurado su participación en la celebración del 15 de septiembre.
Este año, las autoridades educativas optaron por que las Fiestas Patrias se lleven a cabo de manera virtual debido a la pandemia de COVID-19.
«La emergencia no los detiene y en este mes, la creatividad tiene que aflorar, los centros educativos a través del Centro Cívico Interinstitucional Permanente de Cortés tiene todo un panorama amplio de cómo celebrar y fortalecer los valores cívicos», manifestó.
Indicó que «recuerden que ya no podemos andar en desfiles y este 2020 es una una nueva etapa donde la tecnología y virtualidad nos va a marcar, cada centro educativo va a rediseñar su programa cívico-cultural dentro de los lineamientos que les dimos».
En ese sentido, explicó que «ellos van a pregrabar con todas las medidas de bioseguridad sus programas y nosotros vamos hacer un facebook live a través del comité y de las páginas de la dirección departamental y otras entidades que nos están colaborando».
De esa manera, Ayala dijo que los hondureños podrán ver desde la comodidad de su casa, la programación hecha de forma virtual para este día, con la que se busca fortalecer la identidad nacional.
«En la primera reunión que tuvimos, habían 55 centros educativos solo de San Pedro Sula y eso sin contar los de cada municipio en el departamento, creo que más los que nos han estado llamando vamos a llegar a unos 60 centros educativos», estimó.
Como cada año, ayer el presidente, Juan Orlando Hernández, hizo el lanzamiento oficial de las Fiestas Patrias desde el Cerro Juana Lainez con la cual se conmemora 199 años de Independencia y hoy se celebra el Día de la Bandera.
COMENTARIOS