Existe preocupación por parte del sector obrero, debido a las suspensiones de trabajadores de muchas empresas en todo el país.
En una entrevista concedida por el presidente de la Central General de Trabajadores (CGT), Daniel Durón, mencionó que varios empresarios han anunciado no soportar la carga financiera que supone sostener una planilla sin ingresos.
Honduras paró su economía desde el 14 de marzo por la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19, ya que el gobierno decretó un toque de queda, iniciando una campaña para que la población se quede en casa.
Un golpe fuerte
La cifra de trabajadores afectados por las suspensiones oscila en 40 y 50 mil. Un golpe fuerte para todas estas familias porque dejarán de percibir un ingreso que les permita pagar casa, comida, pagos de préstamos…
Ante esta realidad, el gobierno ha emitido una serie de medidas para paliar los efectos de la suspensión de trabajadores, pero esto no es suficiente, de acuerdo con lo que expresó Durón.
Esta realidad no tiene que ver solo con Honduras, en América Latina se estima más de 14 millones de trabajadores cesanteados, debido a la crisis generada por el coronavirus.
COMENTARIOS