La entrega del Saco Solidario con alimentos a 3,2 millones de hondureños que están en aislamiento por el coronavirus comenzará la próxima semana y será una operación gigantesca, anunció hoy el presidente Juan Orlando Hernández al informarle al Foro Nacional de Convergencia (Fonac) detalles de esta iniciativa del Gobierno.
El Presidente Hernández subrayó “que esta operación es gigantesca para poderle llevar comida a la gente” y dijo que el Gobierno apoya al sector agroalimentario para desarrollar el potencial del país en la producción de alimentos.
En una reunión de trabajo, el mandatario y funcionarios del Gobierno explicaron al Fonac la metodología para entregar los Sacos Solidarios, consistentes en 800.000 raciones alimenticias a familias pobres que se encuentran en aislamiento como parte de las medidas preventivas ante el coronavirus y que suman 3,2 millones de personas.
Al presidente Hernández lo acompañaron los ministros de la Presidencia, Ebal Díaz, y de Agricultura y Ganadería, Mauricio Guevara Pinto, y el director ejecutivo del Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende), Luis Colindres.
También participaron representantes del Consejo Hondureño del Sector Social de la Economía, la Federación de Cooperativas de Ahorro y Crédito de Honduras, la Asociación de Productores Bananeros Nacionales de Honduras, la Asociación Industrial de Productores de Aceite de Honduras y de Asociación de Locatarios de los Mercados de Honduras, entre otros.
Reunión de trabajo
El jefe de Estado afirmó que esta iniciativa “debe ir acompañada de asistencia técnica de primer nivel, con financiamiento y de una cadena logística que nos lleve a esta crisis a entregarle a la gente su comida”.
“Esta crisis va cambiar todo” y “no quiero asustar a nadie, pero las estadísticas indican que unos vamos a sobrevivir y otros morir, y eso es así”, advirtió el presidente de la República.
Recordó que uno de sus mayores aciertos en el Gobierno fue la creación del programa presidencial Honduras Actívate, que tiene como propósito incitar a la gente al consumo de alimentos saludables y hacer ejercicio de forma diaria para evitar enfermedades como la diabetes, la hipertensión y el, sobrepeso, entre otras.
“Tenemos que cambiar la forma de comer de ahora en adelante y miren la lección que nos está dando esto y ahora tenemos que cambiar esto”, indicó Hernández.
El gobernante apuntó que la entrega a domicilio será una de las nuevas iniciativas para evitar ir a los supermercados, restaurantes, farmacias, mercados y pulperías, entre otros negocios.
COMENTARIOS