Tegucigalpa. Unos 2.5 millones de libras de camarón cosecharán los pequeños y medianos productores en este ciclo en la zona sur del país.
Así lo aseguró Wilmer Cruz, presidente de la Asociación de Pequeños y Medianos Productores de Camarón de la Zona Sur, al tiempo de indicar que “estamos al final del primer ciclo de verano, que fue algo riesgoso, pero nosotros como buenos soldados de la patria tratamos de sacar lo mejor de esta temporada”.
Honduras tiene una industria constituida por aproximadamente 420 proyectos de camarón cultivado, con un área de 24,500 hectáreas en producción en la zona sur.
Cruz agregó que “normalmente en verano el pequeño productor casi no siembra, por eso anduvimos en un 50% de los productores que nos decidimos a sembrar y ya estamos recibiendo la cosecha aproximada de unos 2.5 millones de libras de camarón”.
Explicó que “el camarón de cultivo sólo se da en la zona sur, especificamente en el Golfo de Fonseca en un área comprendida entre Choluteca y Valle”.
“En este momento, los precios están buenos, gracias a Dios se ha registrado un alza en el camarón de exportación para Centroamérica y México”, agregó.
COMENTARIOS