Tegucigalpa. La Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) informó que unos 1,979 niños migrantes hondureños retornaron al país procedentes de Estados Unidos (EEUU), México y Guatemala, en lo que va del año.
La funcionaria del programa de Migración, de la DINAF, Rosa Isela Raudales, dijo que “trabajamos las 24 horas del día en la atención a los menores que se encuentran en algún tipo de problemas”.
Por su parte, la Cancillería reveló recientemente que unos 5,400 menores hondureños se encuentran en albergues de Estados Unidos; a la espera de ser reunificados con sus familiares residentes en esa nación o retornar al país.
Raudales señaló que “del total de menores retornados, la mayoría son niños y el resto adolescentes que partieron no acompañados en caravanas con el objetivo de ingresar a los EEUU”.
“Cuando la niñez es retornada ponemos en acción el protocolo de atención a menores cuando ya se encuentra en el país en combinación con diferentes instancias estatales relacionadas con el tema”, señaló.
COMENTARIOS