TEGUCIGALPA, HONDURAS. El representante de la asociación china en Honduras, Víctor Ham aseguró a Stereo Noticias que alrededor de 17 orientales que residen en el país están varados en la región asiática, sin poder retornar a suelo catracho.
En ese sentido, manifestó que “realmente no es mucho, pues aprovechando que la temporada pasada fue la celebración del año nuevo chino; y muchos regresan tradicionalmente a celebrar el año nuevo allá”.
Al mismo tiempo, informó que entre 20 y 25 ciudadanos de esa nacionalidad retornados al país, están bajo observación por brote de coronavirus.
Le puede interesar: Médicos del Catarino Rivas a asambleas informativas tras anuncios de intervención
El no retorno de los vuelos
El representante de la comunidad oriental aseveró que el problema por el cual algunos de sus compatriotas no regresan a Honduras, es por el no retorno de los vuelos.
Además, indicó que existen problemas en las aerolíneas que viajan desde Asia ya que no pueden hacer escala en los Estados Unidos (EEUU) por los estrictos controles que han impuesto.
Seguimiento de migración
Ham, afirmó que “migración toma nota de todos los viajeros y les da seguimiento; llamándoles todos los días confirmando o desvirtuando si tienen algo de esa enfermedad”.
COMENTARIOS