Unos 117 auxiliares de enfermería se negaron a recibir la vacuna contra la Covid-19

Unos 117 auxiliares de enfermería se negaron a recibir la vacuna contra la Covid-19

Tegucigalpa, Honduras. Un considerable grupo de trabajadores de la salud no se quieren aplicar la vacuna contra la Covid-19, manifestó el presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana.

“Son cientos de trabajadores que no quisieron inocularse contra el coronavirus; entre ellos, 117 auxiliares de enfermería”, ahondó.

Mencionó que es preocupante e indignante la posición de sus compañeros, porque ellos se encuentran más expuesto a contagiarse en la primera linea contra la mortal enfermedad.

Asimismo,  opinó que “se nos presenta una situación bastante compleja, porque si un trabajador de la salud que no se vacunó se contagia, podría correr el riesgo de parar en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) más adelante”.

No obstante, recomendó que se debe de ampliar el rango de edades en el proceso de vacunación, para que no se desperdicie el recurso humano con el que se cuenta.

Espera que las autoridades competente implementen la vacunación al rango de 60 años en adelante; también, sugirió que se siga con las de brigadas casa a casa, porque de lo contrario mucha personas no va a llegar a los puestos de vacunación contra la Covid-19.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0