TENNESSEE, ESTADOS UNIDOS. La distinguida universidad estadounidense Trevecca Nazarene, destacó en su portal digital al hondureño José Fernando Paz Amaya por su rendimiento académico durante su licenciatura en la que logró alcanzar la excelencia académica.
«En mayo pasado, Trevecca otorgó más de 1.100 grados. Entre esos graduados había cinco estudiantes del Departamento de Ciencia, Ingeniería y Matemáticas de Trevecca que ya habían sido aceptados en programas de doctorado en algunas de las principales instituciones de investigación del país. Estamos compartiendo más sobre cada alumno y su investigación doctoral», este es el mensaje que compartió la prestigiosa universidad en su portal web.
Le puede interesar: Protagonista de Harry Potter invertirá en finca de café hondureño
Reconocimiento
El joven sampedrano cursó la Licenciatura en Física y concluyó la misma en mayo de este año. También, obtuvo una especialización en matemáticas, por lo que Trevecca Nazarene destacó su caso. En ese sentido, Paz Amaya, logró poner en alto el nombre de su país; especialmente por el área en que se especializó, ya que no un campo explotado en territorio catracho.
Asimismo, la universidad enfatizó que el hondureño actualmente tiene un empleo, para posteriormente obtener un doctorado en bioingeniería en la Universidad de Temple en Filadelfia.
«El campo de la bioingeniería tiene el potencial de impactar directamente la vida de las personas y mejorar su salud a través de tecnologías innovadoras», dijo destacado sampedrano a las autoridades de Trevecca.
“Nada de esto hubiera sido posible sin la maravillosa facultad que se apasiona por los estudiantes y se enfoca en prepararlos para el futuro a través de académicos rigurosos y experiencia práctica”, agregó Paz.
Sumado a ello, el joven promesa espera trabajar como investigador en neuroingeniería, específicamente en interfaces neuronales. «Este es el campo que está tratando de cerrar la brecha entre el cerebro y las máquinas», explicó Paz.
COMENTARIOS