Unas 107 denuncias por violencia doméstica se han recibido según informó hoy el Ministerio Público (MP), a través del Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) y la Fiscalía de la Mujer de Comayagua.
Asimismo, durante el periodo de cuarentena por COVID-19, comprendido del 16 de marzo hasta la fecha, se registró un aumento en las denuncias de esta naturaleza según el MP.
En dicho periodo, el MP a través del MAIE ha brindado 107 atenciones a mujeres que acudieron a denunciar a sus parejas o expareja sentimental por diversas acciones.
De esa manera, se detalló que 79 delas denuncias son constitutivas de violencia doméstica y 28 constitutivas del delito de maltrato familiar.
Además, en 28 de esas denuncias se ordenó la imposición de medidas de seguridad, las cuales conllevan el alejamiento del presunto agresor y la no concurrencia a los lugares frecuentados por la víctima. Esto, a fin de evitar que continúe la violencia, que puede ser física, patrimonial, sexual o psicológica.
Por otra parte, en coordinación con la Fiscalía de la Mujer se presentó Requerimiento Fiscal en contra de 28 hombres, acusados de maltrato familiar, a quienes se les siguió el proceso correspondiente ante los Juzgados competentes.
COMENTARIOS