Tegucigalpa. La representante de Vía Campesina, Wendy Cruz, lamentó que unas 100,000 familias campesinas fueron afectadas por las tormentas tropicales Iota y Eta.
El sector agroalimentario fue uno de los más golpeados por estos fenómenos que se ensañaron contra Honduras hace unas semanas. También, se vio muy afectado el sector vivienda e infraestructura vial, donde aún se siguen recabando datos de los daños causados.
“De lo que tenemos conocimiento, más de 100,000 campesinos tuvieron pérdidas de sus viviendas a nivel nacional. Esos dos huracanes vinieron a darle el tiro de gracia a los pequeños agricultores”, dijo.
Vaticinó que “para el otro año nos espera una crisis alimentaria, si no tenemos la vista en el desarrollo rural; pero si no tenemos una política clara y una inversión clara, no vamos a poder recuperar esas cosechas”.
“Necesitamos discutir en la país una política de desarrollo rural, debe darse una mirada al pequeño y mediano agricultor. Solo con el pequeño y mediano agricultor podemos levantar la producción de granos básicos”, indicó.
COMENTARIOS