TEGUCIGALPA, HONDURAS. La investigadora de la Escuela de Microbiología de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Wendy Murillo, informó a través de Stereo Noticias Matutino que la “Máxima Casa de Estudios” ya cuenta con el equipo para detectar la nueva cepa del Coronavirus.
“Con mucho agrado comentarles que ya contamos con un analizador genético que es un equipo muy especializado. El cual se determina las secuencias genotípicas de cada microorganismo en este caso pues nos servirá para detectar el nuevo Coronavirus que nos afecta”, resaltó.
Todavía no se implementó la técnica, se cuenta con el personal. Es un ensayo bastante laborioso porque se necesita además del equipo un proceso previo para el análisis, dijo.
Asimismo, informó que las muestras se enviaron al CDC y no se tiene reporte que ya se encuentre en el país; sin embargo, con la globalización y el acceso rápido a los medios de transporte, es muy probable porque todavía tenemos abiertas las fronteras que no tarde en llegar.
Esa nueva cepa que tienen esas mutaciones lo que producen es que los contagios sean más rápidos; aunque, todavía no se demostró que la cepa sea mas fuerte con respecto a la enfermedad, pero sí que se contagia más fácil.
COMENTARIOS