TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Consejo de Educación Superior (CES) ratificó la suspensión de las actividades académicas de forma presencial, esta vez por tiempo indefinido. Ademas, buscará fortalecer sus capacidades para la mejora continua de la aplicación de la modalidad a distancia bajo la expresión virtual; asimismo, propiciar espacios colaborativos.
En su sesión de este viernes 17 de abril, los representantes de universidades del país acordaron; además conformar un equipo académico y científico capaz de apoyar a la empresa privada, sociedad civil y Gobierno de la República. Con el fin de contribuir con enfoques estratégicos conducentes a la solución racional y pertinente de la crisis sanitaria y alimentaria por Covid-19.
Le puede interesar: CNBS: Más de 686 mil deudores beneficiados con alivio de créditos
Distanciamiento es la única manera de cortar el brote
Al respecto, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera Alvarado, recordó que aún no existe un tratamiento oficial ni una vacuna para dicha enfermedad; por lo que el distanciamiento social y las medidas de bioseguridad continúan siendo la única manera de cortar el brote y evitar uno nuevo.
COMENTARIOS