Las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) abrieron 10,000 aulas virtuales en este período de distanciamiento.
La UNAH ha venido trabajando en la virtualización, ahora con mayor énfasis, para continuar con el desarrollo de las clases.
Lo anterior fue dado a conocer por el rector de la UNAH, Francisco Herrera, quien indicó que 80,000 estudiantes de la institución se han conectado a las clases virtuales.
Hay estudiantes sin conectividad
Por otro lado, hay una parte de los jóvenes que han tenido dificultad para conectarse, por ejemplo, aquellos que se encuentran en algún área rural.
“Hemos tenido una aceptación, tanto de los docentes como de los estudiantes, de una manera extraordinaria», expresó el rector.
Herrera mencionó que la Dirección Ejecutiva de Dirección de Tecnología ha estado trabajando para construir más de 10,000 aulas virtuales.
Buen rendimiento
Añadió que “hemos quedado satisfechos con el rendimiento que hemos logrado a nivel nacional, no sabemos hasta qué momento es que podremos volver a la presencialidad”, comentó el rector.
Para este primer período académico, la UNAH cuenta con 91,000 estudiantes matriculados, lo que en medio de la actual crisis ante el COVID-19 resulta todo un reto.
COMENTARIOS