TEGUCIGALPA, HONDURAS
El precandidato del Partido Liberal, Luis Zelaya, anunció que se presentará hoy a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para interponer una querella por difamación y calumnia.
«Toda aquella persona, periodista, político o quien sea que mienta sobre mis acciones políticas deberá demostrarlo en tribunales,» declaró Zelaya, cuestionando si los medios que dan cobertura a mentiras cubrirán también la verdad.
Luis Zelaya, no especificó en su mensaje concretamente contra quien será la querella, pero se colige que podría ser en contra de algunos de sus mismos correligionarios que le han acusado de estar ligado al gobierno actual y recibir pagos, incluyendo diputados y alcaldes.
Luis Zelaya, expresidente del Partido Liberal, confirmó recientemente su intención de regresar a la política hondureña con una nueva candidatura a la presidencia de Honduras.
En un mensaje publicado el pasado lunes en su cuenta de X, Zelaya expresó su compromiso con los principios y valores liberales y su deseo de recuperar Honduras.
«Por defender nuestra casa con verdaderos principios y valores liberales, en memoria de líderes que construyeron nuestra historia y por el liberalismo genuino y auténtico, de sufrimiento, sentimiento y corazón, de cuna y convicción… Vamos a recuperar Honduras,» afirmó Zelaya.
La acción legal que emprenderá hoy busca defender su reputación y subraya su determinación de enfrentar las mentiras en los tribunales. Su regreso a la política y su firme postura contra la difamación.
COMENTARIOS