Las tormentas no han cesado el fin de semana en la ciudad egipcia de Asuán. Y, como consecuencia, los escorpiones han salido de sus escondites invadiendo las calles y las casas. Es por ello que al menos 500 personas recibieron una picadura de este artrópodo.
Esto significa que todas ellas tuvieron que recibir dosis de antídoto contra los efectos de la picadura, según informó el diario local ‘Al-Ahram’. Incluso, se ha tenido que llamar a médicos que estaban de vacaciones para que ayudaran a tratar a las personas afectadas. Además, se ha instado a la gente a quedarse en casa y evitar acudir a lugares con muchos árboles.
Las montañas de Asuán son el hogar del escorpión árabe de cola gruesa, o Androctonus crassicauda, que se traduce del griego como «asesino de hombres». Se les considera uno de los escorpiones más peligrosos del mundo, con un veneno altamente tóxico que puede matar a un adulto dentro de 1 hora de la picadura.
Los síntomas relacionados con los efectos del veneno pueden incluir dificultad para respirar, contracciones musculares, fiebre o sudoración excesiva.
COMENTARIOS