Este fin de semana se espera que una ola de calor sin precedentes afecte el noroeste de Estados Unidos con nuevos récords históricos de temperaturas que podrían alcanzar los 43°grados Celsius en estados como Oregon, Washington e Idaho.
Desde la semana pasado la costa oeste del país ha estado sufriendo una ola de calor “peligrosa y sin precedentes”, que ha batido numerosas marcas históricas de altas temperaturas en varias zonas del país, según informó el Servicio Nacional de Meteorología (NWS, en inglés).
En los últimos días esta ola de calor se mantenía con fuerza en gran parte de California, Nevada, Arizona y Utah, donde se han emitido advertencias de calor excesivo.
Sin embargo, en los próximos días ciudades como Seattle podrían sentirse más como Las Vegas, mientras que Portland podría experimentar el calor del nivel de Phoenix en un área donde tener aire acondicionado no es algo habitual, lo que afectaría fuertemente a las personas que viven en esos sectores.
“Por lo general, la época más calurosa del año [en Washington] se retrasa un mes después del solsticio”, dijo a la cadena CNN Rocco Pelatti, meteorólogo del NWS. “Julio suele ser el mes más caluroso; a veces, se extiende hasta agosto. Que junio comience como lo ha hecho es muy preocupante”, agregó.
La temperatura máxima promedio de Seattle a fines de junio suele ser de 22° C, mientras que Portland por lo general durante las tardes goza de un clima 24° C en esta época del año. Los pronóstico apuntan que las altas temperaturas podrían estar cerca o por encima de los 38° C en esas dos ciudades de sábado a lunes/Infobae.
COMENTARIOS