ESTADOS UNIDOS
Una chihuahua de Florida llamada Pearl se convirtió oficialmente en el perro más pequeño del mundo, según un comunicado del Libro Guiness de los Récords.
Nacida en septiembre de 2020, la perrita mide 9,14 cm de altura, «lo que significa que es más baja que un palito de helado», y 12,7 cm de largo, «aproximadamente el mismo tamaño que un billete de dólar». Su peso es de 553 gramos, precisa el libro.
POCKET-SIZED POOCH 🐶 Pearl, a two-year-old chihuahua, who measures around the same length as a dollar bill, has been named the world's shortest dog by Guinness World Records. ⬇ https://t.co/55v48vezDB
— NBC2 (@NBC2) April 12, 2023
Cabe destacar que el récord anterior era ostentado por Miracle Milly, una hermana de la madre de Pearl que, con una altura de de 9,65 cm, murió hace tres años.
Pocket-sized Chihuahua is the shortest dog in the worldhttps://t.co/CqsOlK1Eoy
— Newstuk-News (@n_newstuk) April 12, 2023
Al igual que su tía Milly, Pearl pesó solo 28 gramos al nacer.
«Estamos bendecidos por tenerla», dijo Vanesa Semler, la dueña de Pearl. «Y hemos tenido esta oportunidad única de romper nuestro propio récord», afirmó.
El récord de Pearl se confirmó tras medirla en el Crystal Creek Animal Hospital de Orlando (Florida), donde nació.
Según las directrices oficiales de Guinness, cada medida se tomó desde la base del pie de la pata delantera hasta la parte superior de la cresta entre sus omóplatos en línea recta vertical.
El perro más pequeño de todos los tiempos, un Yorkshire terrier enano, medía sólo 5,5 cm de alto y 7,5 cm de largo, desde la punta de la nariz hasta el final de la cola. Propiedad del británico Arthur Marples, el diminuto terrier murió en 1945, antes de cumplir dos años.
COMENTARIOS