Un supermercado decidió reservar una hora de su apertura sólo para los ancianos para evitarlos a una exposición al Covid-19

Un supermercado decidió reservar una hora de su apertura sólo para los ancianos para evitarlos a una exposición al Covid-19

En el medio de la pandemia global causada por la difusión del Coronavirus y de las consecuentes restricciones administrativas para la población, entre las cuales la cuarentena forzada y el distanciamiento social, hay algunas actividades laborales que no cierran nunca, entre las cuales los supermercados, lugares en donde abastecen bienes de primera necesidad.

 Un supermercado de Irlanda del Norte ha reservado una hora exclusiva de su apertura diaria solamente para los clientes ancianos, con el fin de evitarles filas de kilometros y distancias cortas entre uno y otro.

El Kennedy Center de West Belfast decidió que a partir del 17 de marzo del 2020 el horario de apertura que va de las 8.00am a las 9.00am será reservado a la compra para bienes de necesidad primaria para los clientes más ancianos, aquella seguramente la más fragil y expuesta al contagio del Covid-19. En una publicación en la página de Facebook han explicado así la decisión:

«Iceland Foods en el Kennedy Center abrirá su negocio entre las 8 y las 9 para los ancianos a partir del martes 17 de marzo. El público en general podría respetar este horario y entender que esta vez es destinada solo para los ancianos. Iceland Foods apela a una naturaleza mejor de las personas cuando se da cuenta de quien tiene verdaderamente necesidad de prioridad.»

La apelación también continúa así: «Comprendemos sus preocupaciones, pero comprar más de lo necesario a veces puede significar que los demás se queden sin nada. Hay bastante para todos si trabajamos todos juntos.»

Una decisión comprensible y prudente ha sido la de este gran almacén de Irlanda del Norte en tiempos de emergencia sanitaria y económico-social

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0