(CNN) — El pug de una familia de Carolina del Norte puede ser el primer perro en Estados Unidos en dar positivo por coronavirus, según los investigadores.
Tres miembros de la familia McLean, Sam McLean, su esposa Heather y su hijo, Ben, contrajeron el covid-19 el mes pasado. Sydney McLean, la hija de la pareja, fue el único miembro de la familia que nunca mostró ningún síntoma.
La familia descubrió que su perro, Winston, también resultó positivo para el virus después de participar en un estudio de la Universidad de Duke sobre el covid-19 destinado a tratar de encontrar posibles tratamientos y vacunas. Como parte del estudio, los miembros de la familia toman muestras nasales semanales y toman muestras de sangre.
Chris Woods, el investigador principal del estudio, dijo que los investigadores también han estado recolectando muestras de mascotas familiares para ver cómo se propaga el coronavirus en los hogares. Los investigadores no utilizaron las pruebas comerciales que tienen una gran demanda en todo el mundo para evaluar a los animales.
Aunque no han hecho la prueba en muchas mascotas, la muestra de Winston es la única que ha resultado positiva. Se cree que es el primer perro del país en dar positivo por el virus, según la universidad.
COMENTARIOS