Tegucigalpa, Honduras. Un millón de niños se encuentran matriculados en el sistema de educación pública del país, así lo informó la Secretaría de Educación a través sus cuenta de Twitter.
Sin embargo, el mensaje asegura que la meta es matricular a 2.4 millones de menores, según las autoridades de esa dependencia del Estado.
Al mismo tiempo, invitó a refundar el sistema educativo en Honduras para que nadie en escolar se quede sin matricula y sin recibir el «pan del saber».
En ese sentido, el viceministro de la Secretaría de Educación, Edwin Hernández, explicó a través de Stereo Noticias Meridiano que eso se debe especialmente a que los profesores se movilizan del centro educativo a los lugares periféricos esos es lo que da el crecimiento en la matricula.
El fin de semana se va a dar un incremento en la matricula porque en las montañas donde se encuentran no hay conexión a internet o servicio de energía, entonces cuando lleguen a sus casas podrán fácilmente subir al Sistema de Administración de Centros Educativos (SACE), agregó.
Dijo conocer las necesidades del personal docente, ellos se merecen tener mejor surte y reconocerles varios privilegios que no recibieron en el pasado.
Finalemnte, en reacción al desvío de fondos del Patronato Nacional de la Infancia (Pani) para esa cartera gubernamental solicitó a los entes de investigación que hagan lo que les corresponde. «ponemos a disposición de ellos los archivos y todos los documentos para que se haga la investigación, esas bolsas solidarias destinadas para educación se utilizaron con fines políticos».
¡PRIMER MILLÓN, y vamos por el segundo💪!
Refundemos nuestro Sistema Educativo JUNTOS, nadie en edad escolar se quedará sin matricular📚.
¡Esta es una victoria de todos los hondureños🏆!#EducaciónHonduras #EducaciónParaLaVida #MatrículaAbierta #MatrículaGratis pic.twitter.com/hD8JlDnp4A
— Secretaría de Educación de Honduras (@Educacion_HN) March 3, 2022
COMENTARIOS