Tegucigalpa, Honduras. La ministra de Salud Alba Consuelo Flores, confirmó que ya iniciaron todo el proceso para la reserva y compra de la vacuna pediátrica contra la Covid-19 para un millón 500 mil niños de entre cinco y 11 años.
«Hemos iniciado el proceso de adquisición de la vacuna anticovid para niños entre cinco y 11 años” confirmó la funcionaria.
Se adelantaron para reservar el lote de vacuna y está listo todo el proceso de reserva y el presupuesto para la compra, agregó.
Asimismo, detalló que el universo es de un millón 500 mil niños entre 5 y 11 años los que serán inmunizados.
La ministra detalló que de momento se hacen todos los trámites administrativos necesarios con la industria farmacéutica para poder reservar esa vacuna y que inmediatamente que la farmacéutica inicie la producción se pueda tener acceso a la misma.
Manifestó que ya está listo el presupuesto, pero dejó claro que aún no se ha firmado ningún contrato ya que ese paso es posterior, de igual forma no se conocen los precios, pero si está hecha la reserva para que la población infantil pueda tener la vacuna, puntualizó.
La funcionaria no detalló para cuando estará en el país el inoculante, pero versiones médicas consideran que será entre los meses de enero y febrero del 2022.
COMENTARIOS