TEGUCIGALPA, HONDURAS
En atención a las denuncias que interponen las víctimas de extorsión, la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado mantiene un despliegue de operaciones estratégicas en toda la capital con el objetivo de darle captura a miembros activos de organizaciones crimínales implicados en este ilícito.
Estas acciones han permitido que hace unos instantes en las cercanías de un centro comercial que se ubica en la Colonia La Laguna de Comayaguela, equipos especiales de la DIPAMPCO en coordinación con los Cobras le dieran captura a un miembro de la pandilla 18 implicado en el delito de extorsión.
Agentes que participaron en la operación identificaron al capturado con el alias de “el gordo” de 18 años a quien se le venía siguiendo la pista por una serie de amenazas que venían ejerciendo en contra de pequeños comerciantes y transportistas de esta zona a quienes les exigían fuertes sumas de dinero por concepto de extorsión.
Al momento de la captura de alias el gordo, los investigadores le han decomisado dinero en efectivo proveniente de esta actividad criminal así mismo un teléfono celular el cual se presume podría estar vinculado a las actividades ilícitas que él venía ejerciendo en nombre de la pandilla 18.
Es oportuno mencionar que la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas sostiene operaciones permanentes en todo el sector comprendido entre las colonias La Laguna, Alemania, Las Pavas, Villa Unión, Villa Franca, Villa Cristina y la Cerro Grande, esto con el objetivo de neutralizar la incidencia delictiva que se ha venido presentando en estos sectores.
Se le pide a la población hondureña en general, sigan interponiendo sus denuncias a través de la línea 143 y el 911, recordándoles que las mismas están siendo atendidas de forma inmediata por parte de la DIPAMPCO, siendo este uno de los principales compromisos de parte de sus autoridades.
COMENTARIOS