TEGUCIGALPA, HONDURAS
Un despliegue operativo total en la zona sur del país sostiene la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas y Pandillas Contra el Crimen Organizado, el cual tiene como objetivo seguir ubicando y capturando a miembros activos de organizaciones crimínales implicados en tráfico de drogas, extorsión y homicidios.
Estas operaciones siguen dejando resultados concretos en cuanto a la neutralización de la incidencia delictiva que es generada por organizaciones crimínales, con ello hace un instantes en la colonia La Cumbre Chorotega equipos especiales de la DIPAMPCO le han dado captura a un individuo vinculado a la distribución de drogas en esta zona.
Se trata de alias El Chele de 22 años de edad quien según las investigaciones es miembro activo de la banda criminal Los Pelones a quien se le decomisó más de 180 envoltorios que contienen en su interior tanto hierba seca supuesta marihuana y polvo blanco supuesta cocaina.
Así mismo los investigadores le han decomisado una motocicleta la cual utilizaba para distribuir los supuestos alucinógenos en barrios y colonias de este sector, agentes que participaron en esta operación han dado a conocer que alias El Chele ya había sido procesado judicialmente en dos ocasiones anteriores por el mismo delito.
Es importante mencionar que en lo últimos seis meses de operaciones desarrolladas por la DIPAMPCO ya son más de 2.5 toneladas de droga que han sido decomisadas y con ello se ha logrado capturar al rededor de cien miembros de organizaciones crimínales vinculados a estructuras delictivas encargadas de ejercer la distribución y venta de alucinógenos.
Durante todo el cierre del año 2022 la DIPAMPCO sostendrá operaciones permanentes y estratégicas en zonas con alta incidencia delictiva, por lo que se le pide a la ciudadanía que reside en los departamentos de Valle y Choluteca sigan depositando su confianza en la denuncia la cual pueden ejercer a través de la línea 143 y el 911.
COMENTARIOS