La «I Rueda de Negocios Virtual para Mujeres Emprendedoras» que se organiza en el país para apoyar a las féminas resultó un éxito.
El objetivo de la jornada fue fortalecer el tejido empresarial integrado por mujeres que han formado sus negocios en tiempo de la pandemia de la COVID-19.
La actividad fue organizada por los Centros de Desarrollo Empresarial de la Región centro/oriente de Honduras comprendido por: CDE MIPYME Valles de Comayagua, CDE MIPYME Valles de Olancho, CDE MIPYME Cordillera Nombre de Dios, CDE MIPYME El Paraíso con el apoyo del Servicio Nacional de Emprendedores y Pequeños Negocios SENPRENDE.
Luis Colindres, Ministro Director de SENPRENDE, dijo «que estar contento por hacerle ver a la mujer hondureña que constituye el pilar para el desarrollo de la economía familiar».
Agregó, que durante el trabajo que ha hecho SENPRENDE para ayudar al proceso de resiliencia de los MIPYME, se ha logrado constatar que las mujeres son las que más se han capacitado para hacer que sus empresas se adapten a la nueva realidad por la crisis sanitaria
Mientras que la Directora del CDE MIPYME Valles de Comayagua, Alba Izaguirre, expresó que con el evento ¨se ha evidenciado que las mujeres tienen muchas capacidades de conocimiento y crecimiento, además se evidenció los altos índices de emprendimiento que han surgido en el país liderados por mujeres¨.
Consideró que la rueda de negocios contribuye a dar oportunidades de intercambio de conocimientos e ideas para tener crecimiento y el impacto en la generación de empleo nacional.
Empresas participantes
La rueda de negocios contó con la presencia de 22 empresas proveedoras en los siguientes servicios: empaques, tecnología comercial, servicio de entrega a domicilio, y citas comerciales para vincularse con plataformas de venta en línea.
También ofrecen métodos de pagos, productos bancarios, insumos de bioseguridad, talleres de formación de transformación digital, charla sobre salud financiera y talleres de bisutería.
«La MIPYME liderada por mujeres en Latinoamérica cobra de vital importancia en el contexto actual. Las empresas dirigidas por mujeres son importantes socialmente en los países en vías de desarrollo y Honduras no es la excepción», explicó Ingrid Montes de Oca, Directora del CDE – MIPYME Cordillera Nombre de Dios.
La I Rueda de Negocios Virtual para Mujeres Emprendedoras a realizó los días 24 y 25 de septiembre de 2020 a través de las plataformas Zoom y Facebook Live.
En el evento se contó con la participación de Marcela Melara Zacapa (Fundadora de tienda El Armario) quien dejó un mensaje de motivación a las mujeres para que sigan con sus empresas a pesar de las adversidades.
COMENTARIOS