2020 es un año que no vamos a olvidar, está claro. Solo estamos en el mes de junio y ya hemos tenido de todo: una pandemia mundial, crisis económica, consecuencias del cambio climático, enfrentamientos sociales… Está siendo todo tan intenso, que parece que una semana dura todo un año. Ahora bien, hay quien estaría echando parte de la culpa a un fenómeno: los eclipses.
Según la astrología, los eclipses son fenómenos que afectarían a muchas facetas de nuestras vidas con sus idas y venidas. Bien, para que lo sepáis, durante este 2020 podremos contemplar hasta siete eclipses, el número máximo de ellos que se puede ver en un año natural.
Tras los eclipses lunares del 10 de enero y el 5 de junio, llega uno de los más fascinantes: un eclipse solar ‘anillo de fuego’, que será visible en la madrugada del próximo domingo 21 de junio. Ahora bien, lamentablemente, desde España no se podrá ver. Para los afortunados, se trata de todo un espectáculo: la Luna oculta al Sol y proyecta una sombra que parece un aro luminoso.
El próximo domingo 21 de junio tendrá lugar un eclipse anular de Sol. Ninguna de sus fases será visible en España. Se verá como parcial en el sureste de Europa, África y Asia. Se verá como anular en la pequeña franja mostrada en la figura. Más info: https://t.co/WbrYBD4hFE pic.twitter.com/DrVhRR8NGA
— Real Observatorio (@RObsMadrid) June 17, 2020
Ahora a lo que nos interesa: ¿Qué dice la astrología? Como bien sabemos, los eclipses generalmente presentan pruebas importantes en nuestra vida, que pueden detonar cambios y crisis. Todo dependerá de cómo queramos vivirlo, pero es una oportunidad perfecta para replantearnos nuestros caminos en la vida.
No solo eso, porque este eclipse solar suele significar un momento de oportunidad y nos da la posibilidad de reflexionar sobre nuestra identidad; un cuestionario personal a nivel de esencia que podría dar lugar a algún tipo de crisis de identidad. El eclipse se dará en Cáncer (lo que incita a dar prioridad a la seguridad) y dará fin (junto al próximo eclipse el 5 de julio, que sí se podrá ver desde la península) a un ciclo de cambios que comenzó en 2018 (en el eje Cáncer-Capricornio). Este será el último eclipse de Sol en el signo de Cáncer hasta 2028, así que habrá que aprovecharlo.
COMENTARIOS