Un bebé de tan solo 5 meses de edad, originario de Río de Janeiro, en Brasil, y que solamente ha sido identificado como Dom, se ha convertido en un verdadero guerrero, ya que tras estar 54 días hospitalizado y 32 de ellos en estado de coma inducido, por fin ha librado la batalla contra el coronavirus.
Dom comenzó con problemas respiratorios a tan solo 3 meses de haber nacido. Sus padres, Wagner Andrade y Viviane Monteiro, lo llevaron a un centro de salud, en donde los doctores le diagnosticaron una infección bacteriana.
A pesar de estar en tratamiento, conforme avanzaban los días, la situación se ponía peor, por lo que decidieron acudir a un hospital, en donde le hicieron una prueba de coronavirus, la cual resultó positiva.
Aunque no tenían muy claro cómo su bebé pudo contagiarse de covid-19, los padres creen que pudo ser cuando recibieron la visita de uno de sus familiares.
Luego de varios días con medicamentos y al ver que Dom no evolucionaba, decidieron inducirlo en coma para así poder conectarlo a un respirador artificial. Pese a todos los pronósticos, un mes después, el pequeño superó la enfermedad y ha vuelto a casa con sus padres.
Los papás de Dom han calificado como “un milagro” la recuperación de su hijo.
COMENTARIOS