TEGUCIGALPA, HONDURAS. El alcalde municipal de Trojes, El Paraíso, Nelson Moncada, informó a través de Stereo Noticias Matutino que “gracias a Dios con el apoyo del gobierno, el fondo cafetero y los fondos municipales se rehabilitó un 80% de las carreteras en las zonas productoras”.
Sin embargo, dijo que se tiene otro enemigo silencioso como la Covid-19. La activación económica no se realizó a un 100% debido al temor que tiene la población y eso es muy importante porque tienen que cuidarse.
De igual manera, expresó que este año tampoco se permitió el ingreso de corteros de Nicaragua como en otros años que vienen al país hasta 10 mil trabajadores. La gente tuvo que realizar las labores de corte con su familia.
Las autoridades trabajan todos los días para apoyar a la gente que resultó afectada con las Tormentas Tropicales Iota y Eta, se les proporcionan techos y se mejoran las viviendas. No se pudo llegar a la totalidad de las familias, pero se visitó a un 80%, son cerca de 800 familias las que ya recibieron el apoyo.
En relación a las transferencias municipales dijo que se les adeuda de agosto a diciembre; aunque tuvieron una transferencia condicionada de 4 millones para atender la pandemia en el municipio.
COMENTARIOS