El último gran crucero que quedó en el mar durante la pandemia de coronavirus atracó este miércoles en el puerto de Génova, Italia, le dijo a CNN el miembro del consejo regional Giacomo Giampedrone.
El atraque planeado del Costa Deliziosa se retrasó el martes debido a las malas condiciones climáticas.
“El Costa Deliziosa ha atracado y el personal de atención médica subirá a bordo en breve para transportar el cuerpo de una mujer que murió el 6 de abril a la oficina forense donde se realizará una prueba de coronavirus, principalmente como medida de precaución. Su muerte parece no estar relacionada con el coronavirus “, aseguró Giampedrone a CNN.
“Esta tarde los primeros 540 pasajeros desembarcarán, mientras que 897 más lo harán el jueves por la tarde”, indicó Giampedrone. “El barco está limpio y sin personas aisladas a bordo”.
“Llevaremos a cabo un desembarque protegido, tal como lo hicimos en otros casos de cruceros que tenían casos de coronavirus a bordo. Pero esta vez estamos protegiendo más a las personas a bordo, que han estado navegando desde mediados de marzo, y viceversa”, afirmó Giampedrone.
Algún contexto: el puerto de Génova fue elegido como destino final del Costa Deliziosa por el Ministro de Transporte italiano y el gobernador regional. La compañía de la línea de cruceros proporcionará transporte a todos los pasajeros y a los 900 miembros de la tripulación, según Giampedrone.
COMENTARIOS