A criterio de Alfonso Díaz Narváez, presidente del Partido Unificación Democratica, la reciente alianza que se ha realizado en el Partido Nacional entre el designado presidencial Ricardo Álvarez quien abandono sus aspiraciones presidenciales por sumarse al movimiento «Junto Podemos» del Presidente del Congreso Nacional (CN) Mauricio Oliva , tiene que mucho con los resultados de las elecciones pasadas, los cueles fueron bastantes cerrados y hubo mucha polémica.
«Yo creo que en alguna medida la lectura de una alianza que nosotros queríamos, era la realizar una dinámica entre todos los partidos para que se actuará con responsabilizad y que la política tuviera acuerdos positivos con el gobierno para ayudar a la población en este momento» expresó Narváez.
Agregó «hoy la gente no quiere saber de alianzas políticas, la gente quiere saber cómo se le puede ayudar len este momento y de cómo le pueden dar alimento, pero lo complicado es que estamos previo a las próximas elecciones».
Según el Presidente de la UD, Las últimas elecciones han sido en gran medida polarizadas, no sólo entre los partidos sino también en las últimas elecciones internas, es por ello que se están realizando convenios entre los lideres en el Partido Nacional porque han aprendido las lecciones al mirar que en estas últimas fueron muy apretadas.
«Si no hay claridad en el marco de su institución, para poder contra las próximas elecciones pueden salir divididos pueden para las elecciones generales para las elecciones generales » advirtió.
Estar hablando de temas políticos en este momento cuando la gente quiere estar hablando de las necesidades puesta dando en este momento es bastante incomodo, enfatizó.
El líder político, lamentó que en plena pandemia se este reavivando el tema post electoral, también se habla de la nueva tarjeta de identidad por lo que en alguna medida vamos a tener que maniobrar, ya que estamos en a una nueva normalidad y en donde el pensamiento primordial es ver como mejorar la situación del país.
COMENTARIOS