Leópolis, Ucrania. Ucrania se ha dirigido oficialmente a la Comisión Europea (CE) para que bloquee por completo las conexiones de transporte con Rusia con el argumento de que las empresas rusas encuentras vías alternativas para seguir operando en otros países.
«El Ministerio de Infraestructura de Ucrania ha enviado una solicitud oficial a la Comisión Europea con propuestas para aumentar la presión económica sobre Rusia y Bielorrusia», señala el comunicado en Telegram, citado por la agencia ucraniana Unian.
Agrega que a pesar de las medidas restrictivas impuestas, las empresas rusas encuentran vías alternativas y siguen realizando operaciones en otros países, por lo que las sanciones existentes no están logrando plenamente su objetivo.
En este sentido, el Ministerio de Infraestructuras propone a la Unión Europea (UE) el bloqueo completo de las conexiones de transporte terrestre y marítimo con Rusia y Bielorrusia, así como la posibilidad de transportar bienes y personas a esos dos países a través del territorio comunitario y más allá de sus fronteras.
Asimismo, llama a prohibir la prestación de servicios aduaneros para mercancías entregadas a Rusia y Bielorrusia.
El comunicado subraya que «estas medidas son necesarias para privar al país agresor de bienes de doble uso que puedan ser utilizados con fines militares».
El ministerio recuerda que anteriormente pidió a la UE el cierre de todos los puertos a las empresas rusas y afiliadas, así como el cierre del acceso a la red de carreteras para los transportistas rusos y bielorrusos./EFE.
COMENTARIOS