TEGUCIGALPA, HONDURAS. El gobierno de la República por medio de la Comisión Interventora del Hospital Escuela (HE) como parte del plan operativo del año 2020 adquirió nuevos equipos médicos para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de adultos.
Además, se dijo que se continuará con la restricción del equipo para esa área, en esta ocasión se recepcionó 12 lámparas ultravioletas que fueron instaladas.
Aparatos que sirven para inhabilitar los virus y purificar el aire en los espacios cerrados; También, dos ventiladores mecánicos de alto flujo, máquina de “Rayos X” portátil y varios monitores de signos vitales.
De igual manera, las autoridades del HE informaron que en las últimas horas no se reportan muertes por Coronavirus en ese centro asistencial.
Se conoció que cuentan con 51 pacientes hospitalizados, nueve en la emergencia general y cero en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
El resto de ellos se encuentran distribuidos en las diferentes salas Covid-19 que tiene el principal centro hospitalario del país.
Finalmente, recomendaron a la población seguir al pie de la letra las medidas de bioseguridad como el lavado de manos, gel antibacterial; también, el distanciamiento social, entre otras.
COMENTARIOS